Lecturas Recomendadas

Secretos del vestidor, de Carolina Aubele

Escuchar artículo

Todos conocemos el dicho “Ser y Parecer”. ¿Realmente cuán importante es bien vestido al banco para pedir un crédito bancario? ¿reconocemos que lo “visual” nos condiciona – y mucho?

En este libro la diseñadora y business woman Carolina Aubele, nos da sus más preciados tips para estar a la moda, para estar presentable y colaborar en pro de nuestros objetivos ya sean laborales, personales y profesionales.

Practicidad, simpleza, comodidad… cuántas veces pasa que vamos de compras con un objetivo y cuando de repente abrimos en casa la bolsa, sacamos la etiqueta y estrenamos el atuendo nos damos cuenta de que no estamos bien vestidos o que estamos demasiado elegantes, demasiado extravagantes, con cortes que no van a nuestro cuerpo ni acorde a lo que buscamos.

La presencia es un arma que siempre tenemos que tener a nuestro favor.

Compartiendo los valores de ACDE y de nuestro fundador Enrique Shaw, tampoco dejar de lado que en el mundo actual, muchas veces como nos ven nos tratan.

El libro da tips y consejos útiles para armar guardarropas básicos con pocas prendas, consejos de acuerdo a la forma de cada cuerpo, qué colores sientan bien a cada persona, nos ayuda a descubrir nuestro potencial.

Sobre todo es muy interesante el capítulo 6 titulado “Packaging laboral” donde se explaya sobre la comunicación no verbal en el ámbito de trabajo, la indumentaria para ejecutivos, para emprendedores, uniformes laborales. Imagen, actitud y comportamiento.

Además: el lenguaje gestual, las visitas a clientes y futuros clientes, la entrevista laboral.

En otro capítulo ahonda sobre cocktails de trabajo y sus recomendaciones a la hora de armar nuestro vestuario.

Utiliza el consejo de sustentabilidad cuando habla sobre comprar con inteligencia. Da tips de conservación de prendas, viajes de negocios, y el consumo responsable.

El libro es breve y de muy fácil lectura, se lee rápido. Para complementar también recomiendo seguirla en redes sociales, sobre todo YouTube donde sube videos con tips y consejos.

Muy recomendado.

Ficha

Título: Secretos del vestidor

Autora: Carolina Aubele

Primera edición: 2017

Editorial: Aguilar – Alfaguara S.A. de Ediciones

Sobre el autor

Mariela Lorena Gallotti

Lic. En Administración (UBA, Medalla de Honor). Fue miembro del Consejo de Redacción de Revista Empresa. Corresponsal para Argentina del portal de noticias Community of Insurance.

Deje su opinión