ACDE Hoy

XXVIII Jornada Anual ACDE Joven #Argenthink: “Potenciando nuestros talentos para la transformación sustentable”

Escuchar artículo

En nuestras jornadas anteriores reflexionamos acerca de cómo el futuro y el trabajo están marcados por la inclusión, y el  importante rol de los VALORES para la INTEGRACIÓN y DESARROLLO como puente para conseguir un crecimiento a largo plazo. Estamos convencidos que muchos jóvenes quieren ser participantes activos en la construcción de un mundo mejor, un mundo de paz, que armonice una ecología integral con una economía global sustentable.

La Argentina atraviesa un momento social delicado y las soluciones que se proponen para salir de esta situación están lejos de  lograr la unidad y el respeto por nuestro prójimo. ¿Es éste el país que queremos?

A este contexto se suman las nuevas dinámicas presentes en el mundo de hoy por los avances tecnológicos y productivos y la velocidad de los nuevos procesos, que agilizan y a la vez entorpecen la relación de las personas con su entorno y con sus pares. Estar al día se ha vuelto complicado, una multitud de datos y temas se abren frente a nosotros constantemente, y los jóvenes debemos saber dónde poner los esfuerzos.

A los jóvenes del mundo se nos invita a la acción. En su carta del 1° de mayo de 2019 “ECONOMY OF FRANCESCO”, el Papa Francisco nos invita a reflexionar sobre el modelo económico actual, cuestionando su capacidad de garantizar el respeto por el medio ambiente, la acogida de la vida, el cuidado de la familia, la equidad social, la dignidad de los trabajadores y los derechos de las generaciones futuras. Esto va en línea con la Encíclica Laudato Si que expresa que un auténtico desarrollo requiere una mejora integral en la calidad de vida humana e implica analizar el espacio donde transcurre la existencia de las personas.

El rol de los jóvenes

Es así que los jóvenes nos encontramos ante desafíos y oportunidades de orden interno y externo.
Los jóvenes representamos la cuarta parte de la población de nuestro país y tenemos un rol importante en el presente y futuro, por lo tanto debemos ser protagonistas activos del cambio. Esto nos exige ser ágiles y maximizar nuestra diversidad de talentos, e impulsarnos con entusiasmo, compromiso y esfuerzo. Creemos que un mundo que busca ser más sustentable, en un entorno de cambios vertiginosos, requiere de inteligencia emocional y talento personal para poder encauzar las acciones que nos permitan tener un futuro mejor. En la jornada anual de este año nos proponemos debatir sobre el impacto de la inteligencia emocional en el desarrollo de nuestra vida y en los negocios, el valor de trascender en base al esfuerzo personal y generar un espacio para celebrar la cultura del
encuentro, descubrir que no estamos solos.

El Grupo Joven de ACDE cree que es posible construir una ARGENTINA MEJOR. Hace unos años decidimos que una de las mejores formas de contribuir a nuestro país es, juntarnos, actuar con valores en nuestros entornos, convertir la crítica en acción y prepararnos para enfrentar los desafíos que supone esta nueva economía del conocimiento. ¡Estás invitado a ser parte!

La jornada convocará a 250 jóvenes profesionales entre 25 y 40 años que tienen el deseo de liderar el cambio y construir una sociedad más justa. El encuentro será el 24 de septiembre en el Plaza Galicia, Leiva 4070, CABA.

Deje su opinión