ACDE Hoy

Comisión de abogados probono de ACDE

Tomás Rigo
Escrito por Tomás Rigo

No es fácil escribir en estos momentos de incertidumbre, ansiedad y angustia, por la situación actual de esta pandemia que nos afecta a todos.

Sin embargo cuando me invitaron a compartir con mis queridos socios de ACDE esta iniciativa que me parece tan valiosa lo hice con gusto.

Seguramente ninguno de nosotros, imaginó atravesar esta situación excepcional y de emergencia sanitaria mundial.

Sin lugar a dudas, estamos en presencia de una crisis y tengo la esperanza de que esta crisis traiga progreso, inventiva, creatividad y solidaridad mientras la transitamos. Y cuando de solidaridad se trata, ACDE tiene mucho para dar.

Hace unos meses el Grupo de Abogados de ACDE convocó a quien quisiera sumarse a una prestar asesoramiento gratuito a quien lo precise. Articulados con la Comisión ProBono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, un grupo de abogados socios de ACDE está ayudando en forma voluntaria y desinteresada, a aquellas personas en situación de vulnerabilidad económica y a organizaciones de la sociedad civil que colaboran con ellas.

Para quien no tiene recursos económicos, sentirse escuchado, acompañado y orientado por un profesional tiene un valor enorme;  y es algo que nosotros podemos brindar.

En este momento, se reciben diariamente llamados desde todos los lugares de nuestro país, con diferentes tipos de problemáticas, sobre la infinidad de disposiciones legales declaradas por nuestro gobierno en el marco de COVID 19- Coronavirus.

Nuestra pequeña misión desde nuestra vocación, es poder llevar tranquilidad, protegiendo a las comunidades más débiles de nuestro país.

Les pedimos a todos los socios la difusión de este canal de ayuda, sumando así su granito de arena y siendo solidarios desde sus CASAS, recurriendo a la inventiva y creatividad.

 

Contacto a través de WhatsApp: +5491154866904 o Facebook: ComisiónProBono.

Sobre el autor

Tomás Rigo

Tomás Rigo

Abogado especialista en Derecho del Trabajo Individual y Colectivo, Derecho Civil, de Seguros, Comercial y de Negocios. Socio Fundador de RBO Abogados

¿Cuál es tu opinión?