Valores

#YoCorroPorVos, una carrera virtual para ayudar

Escrito por Portal Empresa
Escuchar artículo

Este 25 de mayo no es una fecha patria cualquiera; nos encuentra en un momento especial como país, en un contexto de aislamiento social por la crisis mundial causada por el Covid19. Este presente se muestra como una oportunidad para que muchos de nosotros reflexionemos sobre el por qué de nuestras acciones diarias, que hoy reconvertimos desde casa pero que mantenemos como rutina todos los días. 

La campaña «Yo Corro por Vos» es una iniciativa de Felicitas Oderigo de 18 años, jugadora de hockey en el San Isidro Club (SIC), quien, a fines del 2019 fue operada de ligamentos cruzados y estos meses la encuentran en el final de su recuperación. Junto con el apoyo de su padre Eduardo – más conocido como Coco, impulsor de la Fundación Espartanos- crearon la campaña con el fin de apoyar a los comedores de otras dos organizaciones más. “Un día conversábamos con mi hija sobre la dificultad de correr sola y la importancia de contar con el apoyo del equipo. En tiempos de cuarentena ellos se acompañaron para poder entrenar. Y hablamos sobre la idea de correr no solo por uno, sino correr por el otro. Así surgió el comienzo de la campaña Yo Corro por Vos”, cuenta Coco Oderigo. 

El proyecto, con un fuerte foco puesto en redes sociales, invita a los participantes a correr en sus casas en tiempos de cuarentena, medir esos kilómetros y sumarlos al contador total que incluye a todos los participantes. Quienes quieran formar parte de esta iniciativa, podrán abonar una inscripción simbólica de $100 que se realiza a través de la plataforma Mercado Pago. Todo lo recaudado se destina a los comedores y a la compra de bolsones que realizan la Fundación Espartanos, Casa Galilea (en la Villa la Cava, en San Isidro) y Virreyes Club, quienes ayudan semanalmente a 1500 familias de la zona.

La iniciativa cuenta con el apoyo de 8 marcas deportivas que van a estar donando productos que serán sorteados en las distintas “carreras virtuales”. La primera de ellas – que lleva hasta el día de hoy unos 882 km transitados- será el próximo lunes 25 de mayo a través de instagram oficial de la campaña y contará con la conducción de Julián Weich. La siguiente carrera virtual será en otra fecha importante para nuestro país: el 20 de junio.

Si querés participar, ingresá en el siguiente enlace de  Mercado Pago y compartí a través de Instagram cuántos kilómetros corriste, con el hashtag #YoCorroPorVos

Sobre el autor

Portal Empresa

Deje su opinión