Enrique Shaw

Ciclo Centenario Enrique Shaw: 100 años de un testimonio actual

Escrito por Portal Empresa
Escuchar artículo

Con motivo de celebrarse el centenario del nacimiento del fundador de ACDE y primer presidente, Enrique Shaw, socios y amigos de ACDE a participaron del encuentro «Desarrollo económico inclusivo, cómo hacerlo realidad en Argentina» que se realizó de manera virtual el jueves 14 de octubre, en el marco del Ciclo «Centenario Enrique Shaw: 100 años de un testimonio actual».

Durante el mismo, se realizó un análisis y perspectivas de nuestra economía y sociedad a la luz del pensamiento de Enrique, originándose un rico intercambio entre los panelistas y el público. El encuentro fue moderado por el expresidente de ACDE, Juan Pablo Simón Padrós.

Los participantes fueron:

Emilio Basavilbaso

Economista y asesor internacional en temas de protección social. Está trabajando en reformas en Arabia Saudita y México con el Banco Mundial. Fue Director Ejecutivo de la ANSeS.

Gustavo Irrazábal

Abogado y sacerdote por la Arquidiócesis de Buenos Aires. Profesor de Teología Moral en la Facultad de Teología, en el doctorado de Ciencias Políticas y en la Especialización en Derecho Penal de la UCA. Miembro de la revista Criterio y del consejo académico del Instituto Acton Argentina.

Diana Mondino

Directora de Relaciones Institucionales y profesora de Finanzas en los Master en Dirección de Empresas y Master en Finanzas de la Universidad CEMA. Es directora de Loma Negra, Banco Roela y OnLine SIRO. Integra el Consejo de Dirección de la Fundación Banco de Alimentos.

Alfonso Prat Gay

Licenciado en Economía. Exministro de Hacienda y Finanzas de Argentina desde 2015 hasta 2016. Anteriormente, fue diputado nacional y presidente del Banco Central de la República Argentina.

Aquí un desarrollo completo de la actividad:

Sobre el autor

Portal Empresa

Deje su opinión