Buenas Causas

Fonselp, Responsabilidad Social Empresaria en tiempos de digitalización

Escrito por Portal Empresa

Fonselp es una iniciativa de impacto social incubada en Civic House, una organización sin fines de lucro con sede en México, Colombia y Argentina con colaboraciones en todo Iberoamérica. Creada por Matías Laurenz en 2018, en su búsqueda por  potenciar el impacto social y ambiental de las organizaciones.

Hoy dentro del sector privado, el costo de ayudar es superior a la ayuda en sí. Fonselp busca resolver este problema a través de sus dos plataformas. Mediante la automatización y la digitalización de la información, les permite a las organizaciones llegar de una manera masiva, rápida y eficaz al impacto que buscan.

La plataforma gratuita de Fonselp busca conectar a organizaciones de toda Iberoamérica para facilitar y potenciar las colaboraciones entre sí. Complementariamente, la plataforma Premium, tiene como objetivo facilitar y potenciar el impacto dentro de las organizaciones, ya que permite hacer más eficiente la gestión del ciclo de voluntariado. Ambas plataformas pueden ser utilizadas tanto por empresas como otro tipo de organizaciones.

Empresas, Pymes, universidades, ONGs, emprendedores sociales, organizaciones estatales, y otras organizaciones en busca del impacto social o ambiental, pueden encontrar en Fonselp un lugar para, generar compras de impacto, mayor valor en la marca empleadora, gestionar inteligentemente el voluntariado, integrando su cadena de valor a las acciones de impacto y nutriendo el accionar diario de la empresa con los mejores aliados del sector social.

La plataforma gratuita facilita de forma comprometida la canalización de la colaboración de organizaciones entre sí. Lo hace a través de un sistema que automatiza el envío de la oportunidad, la selección del beneficiario y el seguimiento posterior de la colaboración efectiva. Los usuarios encontrarán un sitio sencillo y práctico para poder postear tanto una donación como una necesidad. De este modo, aumenta el caudal de oportunidades para fortalecer cada comunidad, encontrando más aliados con quienes contar y logrando un mayor impacto. Simplifica al máximo la búsqueda, selección y seguimiento de las colaboraciones efectuadas.

Fonselp une y conecta en pocos pasos.  Las organizaciones podrán ofrecer: bienes o servicios, ofrecer la experiencia y conocimiento de sus empleados como horas pro bono, brindar horas voluntarias de ayuda y/o talleres educativos.  Como también podrán ofrecer, comprar y/o vender productos con impacto social y ambiental.  El registro no tiene costo, al igual que donar o recibir donaciones.

A través de la plataforma Premium las organizaciones con grandes números de voluntarios y/o empleados podrán escalar y hacer más eficiente sus iniciativas de voluntariado y así aumentar su impacto. Esta plataforma es usada tanto por ONGs como por empresas con voluntariado corporativo. La plataforma ayuda a gestionar todo el ciclo de voluntariado, comenzando con los acuerdos iniciales (creándose de manera automática), la carga de horas y, finalizando, por los certificados de reconocimiento. Además, permite vincular cada iniciativa con los ODSs y sus metas, y recibir reportes mensuales del uso de la plataforma.

A través de sus diversas soluciones tecnológicas, Fonselp busca facilitar el impacto social y ambiental de todo tipo de organizaciones en Iberoamérica. A medida que nos vamos acercando al 2030 y la urgencia de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible se hace más urgentes, la colaboración eficiente entre todo tipo de organizaciones es cada vez más esencial.

Para conocer más sobre Fonselp, te invitamos a leer la ficha de la organización haciendo clic acá.

Sobre el autor

Portal Empresa

Deje su opinión