Encuentro Anual ACDE 2021

Fuimos al encuentro de un futuro para la Argentina

Foto de NO NAME from Pexels
Escuchar artículo

Cuando el equipo liderado por Ignacio Gorupicz comenzó a delinear este Encuentro Anual 2021, se propuso un objetivo concreto: organizar un evento que generara discusión, conversación y debate en torno a los ejes de trabajo de ACDE a lo largo de este año. El grupo, entonces, comenzó a identificar los principales elementos que organizan el mensaje institucional de la entidad, para que la convocatoria fuera coherente con ellos. Se buscó que del Encuentro surgiera un mensaje claro respecto del rumbo que propone ACDE y reafirmara su identidad, como organización empresaria cristiana.

Del análisis surgieron conceptos como inclusión, diálogo, confianza social, trabajo decente, libertad y defensa de la iniciativa privada, que luego fueron los ejes de los paneles y oradores que vertebraron las dos jornadas. Y tras evaluar distintas propuestas se consolidó un título que condensaba esa mirada: “Hacia un capitalismo más humano”.

A partir de allí, el arduo trabajo de organización fue más sencillo. Con los mensajes consolidados, brotaron las ideas para que destacados voceros del país y del exterior participaran: se privilegió la pluralidad de voces y el debate amplio, buscando coincidencias, pero también mostrando las diferencias que convergen en objetivos comunes: un futuro de trabajo e inclusión para los argentinos.

Así, se alternaron destacados economistas, sindicalistas, empresarios, dirigentes políticos y sociales, pensadores, representantes de la Iglesia católica y otros credos y, en la semana previa se confirmó la participación, a través de un videomensaje, de nuestro Santo Padre, con una reflexión que disparó interesantes debates durante el Encuentro.

El trabajo previo en redes sociales y en la prensa, a través de entrevistas, testimonios y encuestas, nutrió al evento, al generar expectativas con lo que luego sucedería y permitió que los inscriptos llegaran a las jornadas con conocimiento más profundo sobre los debates que allí se darían.

El resultado fue el esperado y confirmó algo que todos sentimos y que año tras año los participantes verbalizan: “en el Encuentro Anual de ACDE pasan cosas”.

La comunicación es uno de los grandes desafíos de una entidad como la nuestra. Los socios esperan que la asociación eleve la voz en los temas que los preocupan y que influyan en la agenda pública. ACDE tiene numerosas instancias para hacerlo, pero el Encuentro Anual es tal vez la más elaborada. El terreno es abonado con mensajes anticipatorios, alcanza su mayor intensidad durante los días de rodado y concluye, como en esta edición o la del año anterior, con reminiscencias de lo sucedido que, a su vez, alimenta al encuentro venidero. El proceso involucra mucho más que al equipo de trabajo interno y que a las comisiones de comunicaciones de comunicación y del Encuentro, porque involucra a los propios protagonistas y a los asistentes.

Sobre el autor

Portal Empresa

Deje su opinión