Encuentro Anual ACDE 2021

Hacia un capitalismo más humano

Escrito por Portal Empresa
Escuchar artículo

El contexto global ha experimentado durante el último año la aceleración de las tendencias políticas, económicas, sociales de manera exponencial. La pandemia agudizó la crisis macro-económica de la mayoría de las naciones, con fuerte impacto en el desempleo y la pobreza. Frente a este panorama mundial surgen diferentes hipótesis sobre cómo el modelo capitalista debería enfrentar la crisis para evitar daños económicos y sociales más profundos.

 

En el contexto de Argentina, el desafío es aún mayor. Al problema macroeconómico del estancamiento, falta de crecimiento y recesión, se suman el aumento de la desigualdad y la pobreza como factores que profundizaron la crisis. El gran interrogante es cómo combinar un esfuerzo común entre Estado, sector privado y sociedad para superar la crisis permanente y apostar a un futuro de crecimiento inclusivo.

El XXIV Encuentro Anual ACDE propone reflexionar sobre la necesidad de capitalizar el potencial del sector privado de generar empleo productivo y de calidad, a fin de construir una base económica más justa, inclusiva y sostenible en el país, que aporte valor a toda la sociedad.

En el marco del centenario del nacimiento del fundador de ACDE, Enrique Shaw, queremos interpelar a los líderes de distintos ámbitos de nuestra sociedad, a través del concepto de la “militancia en valores”. Nos impulsa recuperar el propósito de Enrique Shaw como empresario comprometido en encarnar aquellos valores en acción y transformarlos en virtudes cotidianas; virtudes que representen ejemplaridad, coherencia de palabras y hechos, y acciones empresariales concretas que conduzcan a promover el Bien Común e impulsar la Confianza Social.

El evento se desarrollará de forma virtual durante las mañanas del miércoles 30 de junio y jueves 1 de julio de 2021.

Deje su opinión