ACDE Hoy

Navidad 2020

Escrito por Walter Formica
Escuchar artículo

Queridos Amigos y Socios de ACDE:*

Estamos transcurriendo los últimos días del año. Se sienten los efectos de la pandemia que ha azotado al mundo, al país, a familiares, vecinos… La vida ha experimentado importantes cambios que han sufrido todas las realidades humanas: lo civil, la medicina, la vida familiar y social, la forma de trabajo, la comunicación, nuestras empresas…
Y en medio de esta situación tan inesperada e incierta, estamos próximos a celebrar lo que llamamos la “Nochebuena”.

Al reflexionar sobre esa noche histórica, para María y José, desde lo puramente humano, podemos concluir que no hubo muchas cosas que hicieran que esa “Noche fuera buena”: luego de una larga caminata que tuvieron que hacer para inscribirse en el censo ordenado por el emperador romano, lejos de su casa y sus seres queridos, llega el momento del parto; es de noche, están solos y ni siquiera logran conseguir en la pequeña aldea de Belén un lugar adecuado donde dar a luz.

En este contexto humanamente tan adverso, nace Jesús. Y es ese Niño Dios, que al hacerse uno de nosotros asumiendo plenamente nuestra condición humana, logra que no solo esa “Noche sea Buena”, sino que hace que toda la vida de la humanidad sea buena.

Por eso hoy más que nunca debemos mirar a María y José, para que ellos nos enseñen a descubrir en el misterio de la Navidad, al Niño Dios que se hace uno de nosotros para sanar nuestras heridas y dolores. Ese Niño que desde el humilde pesebre con su ternura nos invita a renovar la esperanza, porque el “Emmanuel”, el “Dios con Nosotros”, se ha hecho desde aquel momento compañero de camino para acompañarnos siempre con su amor y misericordia.

Por eso en esta Navidad los miembros de ACDE tenemos que renovar nuestras fuerzas para asumir el compromiso de ser protagonistas, porque como nos enseña el Papa Francisco “No hay pandemia, no hay crisis que pueda apagar luz de la Navidad. Dejemos que ella entre en nuestros corazones y tendamos la mano a los más necesitados. Así Dios nacerá de nuevo en nosotros y entre nosotros”

Felices Fiestas y que el Niño Dios nos regale en esta Navidad un año nuevo lleno de Salud, Paz, Trabajo y Bendiciones.

 

*Carta escrita por el Diácono Walter Formica para los socios de ACDE Mendoza, y a través del Portal Empresa hace extensivo el mensaje a toda la comunidad ACDE.

Sobre el autor

Walter Formica

Diácono. Asesor Espiritual. ACDE Mendoza

Deje su opinión