Buenas Causas

Conocé a la Asociación Civil Cristiana de Fútbol Argentino

Escrito por Portal Empresa
Escuchar artículo

En este cuestionario -que pertenece a la ficha de instituciones que desde Portal Empresa consideramos que aportan valor a través de su misión- el equipo de la Asociación Civil Cristiana de Fútbol Argentino brinda detalles sobre su trabajo.

  • Nombre de organización: ASOCIACIÓN CIVIL CRISTIANA DE FÚTBOL ARGENTINO
  • Año de fundación: 2018
  • Sector (educación, salud, infancia, etc.): FÚTBOL
  • Principales referentes: GUIDO AZZETTI, IVÁN CHAVES, DANIEL CARDOZO
  • Breve historia: La Asociación Cristiana de Futbol Argentino (ACFA) es una asociación civil sin fines de lucro con el propósito de utilizar el fútbol como estrategia para promover los principios y valores bíblicos en partidos de fútbol y su entorno, a nivel nacional e internacional, los mismos que permitan frenar e impedir la proliferación de la violencia en los distintos núcleos sociales.

Desde 2014 nos encontramos adheridos a la Asociación Cristiana Internacional De Fútbol (A.C.I.F.), Organización Internacional con sede en Bogotá, Colombia. Transcurría el año 2014 cuando un grupo de hermanos fue invitado por ACIF (Asociación Cristiana Internacional de Fútbol) a formar un equipo que representara al país en la Copa América que se desarrollaría ese año en Colombia. El equipo argentino fue campeón de ese evento.

Pasaron los años, se creó el Equipo Misionero, la selección siguió participando de los eventos que ACIF organizaba (sexto en el Mundial 2016, tercero en Copa América 2017 y subcampeones del Mundial 2018, dónde el equipo se adaptó muy bien a la altura gracias al trabajo realizado durante el año y fue la sorpresa del Mundial, ya que los equipos candidatos tenían muchos jugadores profesionales como Ecuador, Brasil, México, Colombia, etc.).

Inician los primeros Torneos Locales y el Nacional.

Durante el 2018 se consolida un grupo de trabajo estable, se comienza a desarrollar las bases y áreas de trabajo para compartir la visión a todo el territorio argentino y nace ACFA, la Asociación Cristiana de Fútbol Argentino.

  • La fundación en números (beneficiarios, cantidad de programas, cantidad de voluntarios, etc.):
    • ACFA tiene presencia en 22 provincias, donde se hacen torneos de fútbol cristiano con formato de Liga Local y estructura de ACFA, con categoría libre, juveniles, femenino y seniors. Participan alrededor de 300 equipos, que involucran a unas 4000 personas, entre ellas, jugadores, delegados, técnicos, predicadores, colaboradores, etc. de todo el país. Cada equipo participante costea los gastos de alquiler de cancha, ambulancia y árbitros. Donde se predica en el vestuario previo a los partidos y quienes manifiestan arrepentimiento de sus pecados y creer en Jesús se les brinda discipulado e invita a la iglesia.Selección Argentina, equipos masculino y femenino en el que participan lo mejores jugadores cristianos del país, que compite en torneos internacionales y localmente juega partidos amistosos contra equipos profesionales, federados y amateur llevando el evangelio a cada encuentro.
    • Torneo Nacional: es la competición donde se enfrentan las selecciones provinciales para competir entre si con eliminación directa por un período de 5 días. Se les brinda capacitación y apoyo para que prediquen de Cristo en el fútbol.
    • Equipo Misionero, es aquel que compite en campeonatos seculares para llevar el Mensaje de Salvación. Proyecto AFA (en lo inmediato que hay cupos limitados), competir para llegar al fútbol profesional y promulgar los principios y valores bíblicos en las categorías que nos toque jugar, creando un espacio sano desde el vestuario a la cancha y su entorno mostrando el Evangelio.
  • Principal programa: Ligas locales en cada provincia, Selección Argentina y Proyecto en AFA.
  • Vínculo empresario: no tenemos vínculos empresariales, ni apoyo de empresas ya que autogestionamos todo. Asimismo, para entrar a competir en AFA no nos es suficiente con la autogestión, necesitamos sponsors o patrocinadores que nos ayuden a costear los gastos de afiliación, fichaje, logística y demás gastos que nos ocasione competir en fútbol federado y así poder llevar el evangelio al fútbol profesional.
  • Premios: Subcampeonato del Mundo, United Word Cup 2018. Saludos del presidente de la Nación Mauricio Macri por el subcampeonato obtenido. Reconocimiento de la Municipalidad de Tres de Febrero como entidad de bien público (próximamente).
  • Web: acfaweb.com
  • Facebook: Asociación Cristiana de Fútbol Argentino.
  • Instagram: @acfargentina
  • Contacto: 11 646 53 970. Mail: acfa@acfaweb.com

https://diariopc.com/contenido/305/la-acfa-obtuvo-su-personeria-juridica-y-podria-participar-en-torneos-de-afa

  • La visión de quien dirija la organización.
    • Nombre y Cargo: Alcanzar con el evangelio glorioso de nuestro Señor Jesucristo a todo el territorio Argentino a través del fútbol, brindando capacitación y organización a todas las iglesias, ministerios y agrupaciones cristianas con el mismo llamado. Comisión Directiva de ACFA. Mateo 28:19 y 20. Marcos 16:15.
  • Una historia o experiencia reveladora o transformadora: Por medio del fútbol, desde que arrancamos este ministerio, se convirtieron cientos de jugadores y se han bautizado, transformando la Palabra de Dios sus vidas, impartida desde un vestuario. A su vez, hermanos que estaban apartados volvieron al redil tras participar en ACFA.
  1. Un sueño: competir en AFA y llegar al fútbol profesional predicando y repartiendo Biblias y literaturas en todas las categorías que nos toque participar.
  2. Un héroe: JESUCRISTO

 

Deje su opinión

2 comentarios

  • Hola bendiciones mi nombre es Matías, soy jugador de fútbol eh jugado federal b en Tucumán y regional en buenos aires, quiero implementar su idea de evangelizar y usar como estrategia el fútbol, me abrieron la mente con su forma de hacerlo doy gracias! Me gustaría saber más .

    • Hola Mati, ahí ví que pusieron un contacto en la nota, quizás te puedas comunicar con ellos directamente. Dios te bendiga!! Que bueno que quieras evangelizar.

      Web: acfaweb.com
      Facebook: Asociación Cristiana de Fútbol Argentino.
      Instagram: @acfargentina
      Contacto: 11 646 53 970
      Mail: acfa@acfaweb.com