Lecturas Recomendadas

Leímos: líneas como culebras, pinceles como perros

Una mujer lee un libro - Lecturas de verano
Escrito por Patricia Sclocco
Escuchar artículo

Hace un par de años con mi hija decidimos que los mejores regalos son “los que duran para siempre”. Los libros son un excelente ejemplo. Este fue mi regalazo de cumpleaños.

Eduardo Stupía nos habla de las obras de otros artistas, con una mirada muy personal, casi casi como una muy buena crítica rememorando y repasando varias exposiciones que hubo en nuestra gloriosa Buenas Aires. Arranca con la muestra de Roberto Matta en el Centro Cultural Borges. Fui a buscar el catálogo de la muestra a mi biblioteca y leerlo y repasar la muestra a la luz de su escrito fue como un flashback.

Según sus propias palabras: “si bien escribir sobre otros colegas no es sino escribir, de un modo de otro, sobre sí mismo, no habría podido concebir ni una sola línea referida a si mismo que no hubiera surgido de las obras y los conceptos ajenos” …

Stupía repasa en cada capítulo las obras de varios grandes: Roberto Matta, Xul Solar, Basquiat, Noé, Berni y siguen los nombres. Aproveche la oportunidad para revisar la obra de cada uno de ellos y fue una fiesta para los ojos.

Si les gusta el arte no dejen pasar la oportunidad de pasarse las tardes de verano que quedan llenándose los ojos de lo mejor del arte moderno desde la mirada de alguien que fue a inscribirse a la Facultad de Filosofía y Letras y como la encontró cerrada paso a su segunda opción y termino estudiando en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, yo hubiese hecho lo mismo, pero arranque por Letras.

¡Espero que lo disfruten tanto como yo!

¡Qué tengan una Buena Vida!

Sobre el autor

Patricia Sclocco

Directora de Comunicación y Asuntos Públicos en Securitas Argentina. Cuenta con posgrados en la Universidad de San Andres, Universidad Austral y el Instituto de Estudios para la Sustentabilidad Corporativa.

Deje su opinión