Management

Talentos +50. La experiencia como valor diferencial

Persona trabajando toma notas en una libreta cerca de la computadora
Escrito por Mariana Romano

Navegando por Linkedin me encontré con una invitación muy particular, un taller gratuito con herramientas para la búsqueda de trabajo destinado a talentos +50.
Dos cosas llamaron mi atención: la expresión talentos +50 y taller gratuito.

Buscar trabajo puede resultar una tarea difícil en los tiempos que corren y si además le sumas la edad puede complicarse un poco más. Sin embargo, no es imposible. Acepté la invitación al taller para conocer en detalle la propuesta. Me encontré con un grupo humano comprometido a compartir las experiencias como selectores y con personas mayores de 50, ávidas de encontrar trabajo y demostrar su capacidad laboral.

Se hizo hincapié en como resaltar la experiencia como un valor, como confeccionar el CV, se expusieron ideas acerca de las entrevistas laborales. Realmente un muy buen intercambio entre los asistentes y el organizador de la reunión.

Un ítem que no estuvo ausente fue el prejuicio, el tema de la edad no escapa al juicio de valor: estoy viejo/a para competir en un puesto con un millennials, las empresas no quieren personas mayores, no me llaman a ninguna entrevista por ser +50, etc., etc.

Lo primero es cambiar la actitud, porque tal como compartía Federico Juliano de la consultora ConfiaRH, la actitud multiplica la suma de los conocimientos y habilidades creando un valor diferencial para ofrecerle al mercado.

Dentro de las herramientas de búsqueda laboral se hizo un recorrido por los medios electrónicos con algunos tips para conocer y darnos a conocer mejor.

Rescato esta iniciativa de la consultora argentina ConfiaRH porque realmente es gratuito, no te venden nada al finalizar la reunión y además ofrecen un servicio de counselling con consultoría psicológica de 3 entrevistas individuales para el acompañamiento de reinserción laboral. También ofrecen beneficios a las empresas que tomen personal +50.

Animo a otras consultoras y empresas que realicen su aporte a la comunidad con estrategias como éstas u otras, para que entre todos hagamos un mundo más humano, con más oportunidades para todos los sectores.

Talentos +50 en búsqueda laboral… un tema que da para mucho más, te planteo estas preguntas para abrir el debate:

¿Conoces empresas que tengan políticas de contratación de personas mayores de 50?

Para las personas que tienen experiencia laboral y están desempleadas, ¿cuál sería la mejor manera de reinsertarse en el mundo laboral?

Te leo…

Sobre el autor

Mariana Romano

Ing.en Sistemas (UTN FRC), Dipl. en RR.HH. (UNC), Responsabilidad Social Empresaria (ICDA UCC). Instr. Técnicas de Meditación (Esc.Yoga Clásico y Científico), Facilitadora de UCDM-Casa Espejo Cristal.

Deje su opinión

1 comentario