ACDE Hoy

Jóvenes en busca de Paz

Escrito por Portal Empresa
Escuchar artículo

Construyendo armonía en nuestro interior, a nuestro alrededor y en nuestro país

2° JORNADA ANUAL ACDE JOVEN |Argenthink 2023

19 de octubre de 2023. Auditorio Plaza Galicia

La 32° Jornada Anual ACDE Joven propone un recorrido introspectivo en el que las nuevas generaciones explorarán los desafíos de un contexto tecnológico, cultural y social abrumador, en el que predomina la incertidumbre. Sin dejar de lado la situación actual, la Jornada busca estimular una mirada superadora que contribuya a construir un futuro en el que las personas encuentren armonía entre su vocación y una vida plena. Ante todo, nos preguntamos: ¿cómo encontrar la paz? No queremos adaptarnos para sobrevivir: queremos vivir. 

En los últimos años, la humanidad ha atravesado cambios tecnológicos y culturales transcendentes y se ha vuelto mucho más inestable: la pandemia, la guerra, la revolución digital, las crisis climática, económica, social y política nos devuelven un denominador común: incertidumbre. Vivimos en un mundo volátil, incierto, complejo, ambiguo e hiperconectado (VICAH). Repetimos que “lo único constante es el cambio”, sin certezas sobre el futuro y en un clima de crispación: en nuestro camino nos encontramos con más cisnes negros que palomas de la paz.

A la delicada situación global le sumamos los problemas de la Argentina y los desafíos de cada uno de nosotros. El teléfono celular nos arroja publicidades, estímulos audiovisuales que aturden y distorsionan la percepción de la realidad. Las redes sociales nos desbordan con opciones que se presentan como mejores. Todos queremos ser más exitosos y no queremos perdernos de nada. A pesar de que trabajamos y nos esforzamos duramente pareciera que nunca es suficiente para ser felices.

Ante todo, nos preguntamos: ¿cómo encontrar la paz?, ¿cómo ser constructores de la paz? No queremos adaptarnos para sobrevivir. Queremos vivir. 

Durante la Jornada escucharemos testimonios de profesionales que navegan con éxito en este contexto y vamos a debatir y reflexionar juntos. Les preguntaremos cómo logran motivar a sus equipos, cumplir los objetivos que se plantean, mantener un propósito claro y trascendente, construir vínculos sólidos y duraderos conciliando en el camino la exigencia del mundo moderno con la paz interior.

Sobre el autor

Portal Empresa

Deje su opinión