Tuve la inmensa fortuna de ser invitada a realizar la peregrinación a Salta por la Comunidad ACDE 2023, al Santuario de la Inmaculada Madre Del Divino Corazón Eucarístico De Jesús, que se llevó a cabo a fines de septiembre.
Caminar hacia un lugar santo como parte de una peregrinación más allá del esfuerzo físico y sacrificio que ello significa, ayuda a la reflexión interior, recordándonos a los que participábamos, nuestra dependencia de lo divino y nuestra propia humanidad.
En este contexto, la peregrinación a la Santísima Virgen, se plasmó como una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios y profundizar la conexión espiritual, impregnada de esperanza y emotividad, con grandes muestras de momentos de alegría y gratitud.
Fue realmente una experiencia enriquecedora, donde se palpaban por un lado sentimientos de unidad y humildad en los peregrinos y por el otro, la devoción compartida en la oración, como propósito común de fe y espiritualidad.
Pero la Fe cristiana no solo moldea la vida espiritual de las personas, sino que también influye en el rol de los empresarios. En el mundo empresarial, donde la presión, la toma de decisiones difíciles y los desafíos son moneda corriente, es gratificante ver como muchos de aquellos recurren a la oración, que tanto practicaba Enrique Shaw, como fuente de inspiración y fortaleza para navegar por aguas muchas veces turbulentas, convirtiéndose en una poderosa herramienta que proporciona dirección espiritual y un anclaje en medio de la vorágine empresarial.
Asimismo, fue esta también una ocasión para rezar devotamente para que la Argentina pueda abordar desacuerdos históricos y superar los desafíos actuales que amenazan la cohesión social, y fomentar un ambiente en el que los ciudadanos puedan vivir en armonía y espíritu fraterno.
Gracias especiales a Silvia Bulla y Gonzalo Tanoira, actual y anterior presidente de ACDE respectivamente, quienes a través de esta convocatoria nos permitieron disfrutar de un maravilloso clima de paz y concordia, no solo en lo personal, sino con la perspectiva del país que todos anhelamos.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Mateo 18:20