ACDE Hoy

Reinventando mi futuro

Escrito por Martín Stigliano
Escuchar artículo

Aprendizajes para trascender

 “Organizar actividades que sirvan de herramientas o ayuda para sobrellevar los desafíos de las transiciones de nuestras vidas profesionales».

Este es uno de los objetivos del Grupo G40 al que apuntamos con el primer Taller planificado para este año, llevado a cabo la semana pasada en nuestro espacio de G40.  

Un encuentro que trató una temática que considero central de los profesionales y empresarios en esa, a veces intrigante, excitante y desafiante, pero a la vez, para muchos, incierta, intrincada, compleja, desconocida, paralizante, frustrante…. realidad que toca vivir: la transición laboral en etapas de seniority.

“Reinventando mi futuro. Aprendizajes para trascender”

Un ejemplo de lo oportunamente buscado ya que contamos con la fortuna de la disponibilidad, de una experta en la materia y consocia de ACDE: Consuelo Summers para quien no tengo más que palabras de agradecimiento por su predisposición, calidad, exposición, coordinación y guía de actividades al brindarnos una propuesta teórico – práctica en un marco de valores.

Señalo con mucha satisfacción, y convencimiento que se logró cumplir con la meta propuesta, concreta y certeramente. La participación y entusiasmo de todos los presentes fue una confirmación acabada de ello.

Creo interesante, dada esta primer experiencia, compartir con  ustedes lo más importante:  lo que nos llevamos para facilitar, ya sea en dar “ese primer paso” al tomar un nuevo “largo y sinuoso” camino, ganar confianza, tener más claridad en ese camino si ya iniciado,  conjugar vocación y profesión, no tener pensamientos limitantes, manejar las emociones, conocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que poseemos, ser realistas, plantear objetivos claros y de cumplimiento progresivo, perseverancia, etc… en resumidas cuentas herramientas, ideas y reflexiones para tomar decisiones adoptando criterios adecuados y dando valor a todas las opciones que se nos presentan.

Definitivamente una primera experiencia que invita a una puesta en práctica y continuación.

Algunos testimonios de quienes participaron del encuentro

Consuelo Summers

“¡Me pareció excelente el taller de Consuelo! Brinda con auténtico entusiasmo herramientas concretas para comprender que la reinvención profesional es parte de estos tiempos y poniéndolas en práctica podemos hacer una puesta en valor de nosotros mismos. Así también destaco los conocimientos compartidos respecto al desarrollo de la marca personal para dar a conocer efectivamente nuestros talentos. Las dinámicas creativas nos hacen reflexionar sobre nuestras debilidades, fortalezas y objetivos en función de aportar valor en nuestra profesión. Un taller inspirador para dejar atrás las limitaciones.”

Julieta Iglesias, Socia de ACDE

“Con el propósito de conocer sobre la reinvención laboral, participamos del taller dictado por Consuelo Summers, la que, como guía, mentora y coach, nos supo transmitir conceptos y reflexiones sobre la temática. Pudimos, en el mismo, compartir entre los participantes sobre las vivencias, realidades e impresiones que cada uno tiene en esta etapa de su vida, la que, en general, pretende definir el legado que queremos dejar y de qué manera ser pleno con Dios, la familia y la realización profesional.”

Joaquín Spini, Socio de ACDE

«Muy bueno el Taller, muy claro y con una experta de altísima calidad. Es bueno tener estos eventos «World Class. Respecto al contenido del evento, estaba muy marcado en un orden de querer un cambio o una búsqueda. (…) Podría ser bueno continuarlo con algo de detectar oportunidades y sembrar semillas para luego cosechar oportunidades» .

Socio de ACDE

“¡Un placer escuchar a Consuelo! Muy pragmática y con muchas herramientas interesantes para incorporar”.

Natacha Martín, Socia de ACDE

«‘El primer paso no te lleva a donde quieres ir, pero te saca de donde estás’. Esta frase popular resume esa mañana. Si bien no es mi expectativa cambiar mi rumbo laboral, sí es hacerme preguntas para poder tener una vida personal y profesional feliz y con bienestar, para mi y los que me rodean. Con este espíritu fui a el encuentro. Fue una mañana de reflexión y de compartir. Volví a mis tareas con más preguntas que respuestas, pero habiéndome conocido un poco más y para dónde es importante ir…»

María Eugenia Bellazzi, líder del Grupo ACDE Mujer

 

Con un fuerte deseo de superación se puede reforzar la confianza, superar situaciones de desorientación, o percibidas como fracaso, y el desaliento. Para ello es fundamental la búsqueda de apoyo y herramientas: Un propósito dentro de nuestro espacio.

 

*Consuelo Summers es Coach Ontológica y Health Coach; Es CEO & Founder de Your True Potential. Socia Fundadora y ex Miembro del Consejo Directivo de ASEA -Asociación de Emprendedores de Argentina-. Miembro del Consejo Directivo de ACDE.

Sobre el autor

Martín Stigliano

Ingeniero Industrial (UCA), PDG Univ. de Palermo. MasterTr.C. Sustainability and Development candidate (2022-2023) Univ. of Michigan. Líder del Grupo G40 de ACDE. Cofundador VMS Mediaciones y consultor de Gerson Lehrman Group.

Deje su opinión