ACDE Hoy Encuentro Anual ACDE 2024

Entrevista a Luis Guastini, Presidente del 27° Encuentro Anual ACDE

Escrito por Portal Empresa
Escuchar artículo

Creer para crecer: Hacia una renovación de la cultura empresarial argentina

Creer para crecer será algo más que el 27° Encuentro Anual ACDE. Se proyecta como una experiencia inaugural que interpelará a los asistentes en varios niveles: el profesional, el espiritual, el intelectual y el emocional. Si en los eventos de ACDE siempre pasan cosas, la dinámica de este año será especial. Porque como enuncia la propuesta, el crecimiento parte del ejercicio introspectivo que se pueda hacer: como personas, abrazando nuestras carreras profesionales y trayectorias de vida, y al interior de nuestras organizaciones, para hacerlas progresar y expandirlas.

Pero creer para los cristianos es poner a Dios en el centro de todos nuestros esfuerzos para construir una sociedad mejor. Nuestra fe en Jesús nos compromete a ocuparnos de nuestros hermanos. Creer significa poner nuestras capacidades y talentos al servicio del bien común. Ese trabajo es interior, previo e indispensable para seguir la hoja de ruta de la planificación diseñada. Y nos permitirá responder a la pregunta esencial: para qué hacemos lo que hacemos. Será el punto de partida en el anhelo de ACDE de lograr organizaciones más humanas, íntegras e inclusivas; en definitiva, un aporte esencial al bien común.

Los oradores que participarán y las dinámicas grupales que han sido diseñadas tienen por objetivo trazar un recorrido coherente que irá continuamente desde la introspección a la acción, cruzando alternativamente experiencias profesionales y espirituales. Así, lo empresarial, lo familiar, lo comunitario y lo divino se irán entrecruzando para concluir en una experiencia humana integral.

Durante las dos jornadas, en Encuentro Anual ACDE se componerá de cuatro grandes bloques temáticos:

  • Del corazón a la acción: Se iniciará con reflexiones guiadas y testimonios conducidos en un tono íntimo que permitan la introspección y predispongan a los participantes a la acción.
  • Desafíos organizacionales y tecnológicos: Se abordarán los desafíos que atraviesan a la organización como fenómeno global, discutiendo el impacto de la irrupción acelerada de la tecnología, cuyos desarrollos interpelaremos desde el punto de vista ético y humano.
  • Nuevas agendas del mundo corporativo: Se navegarán por las tendencias globales que marcan la agenda de las organizaciones en la actualidad, buscando conectarla con nuestros valores cristianos. Se tratarán cuestiones tales como las necesidades de las nuevas generaciones, la nueva visión del trabajo que dejó la pandemia, la sustentabilidad como un cambio de paradigma organizacional y los desafíos en términos de inclusión y diversidad.
  • La empresa como actor de transformación social: El final del recorrido se ofrecerá como un espacio que girará en torno al sentido de propósito de las organizaciones y nuestro rol como líderes, entendiendo que los dirigentes cristianos estamos llamados vocacionalmente a transformar las sociedades para crear un mundo más justo, inclusivo e íntegro.

Luis Guastini lidera el equipo que organiza este Encuentro Anual ACDE y así lo explica:

 

27° Encuentro Anual ACDE

Martes 2 y miércoles 3 de julio de 2024

Regimiento Patricios

Para conocer más sobre esta edición, visitá encuentroanualacde.com.ar

Sobre el autor

Portal Empresa

Deje su opinión