A comienzos del mes de diciembre del año pasado el equipo de Comunicaciones de ACDE, liderado por Catalina López Lecube, nos convocó para formar parte del rediseño del logo de la revista EMPRESA- la revista digital de ACDE -, en el marco de su 60 aniversario.
Revista EMPRESA nació en el año 1965 como un espacio de reflexión, consulta y formación, dirigido a los sectores empresariales y tomadores de decisión. Su mirada ha buscado estimular la reflexión y el debate, a través del valioso aporte de sus contenidos.
En diciembre de 2015 se lanzó una versión digital que fue reemplazando a la impresa, con el espíritu de lograr un producto más federal, con mayor alcance a todos los socios de ACDE del país y de reforzar los lazos con los países de la región.
Tomando en cuenta que ACDE nuclea a ejecutivos, emprendedores, profesionales independientes y empresarios fuimos configurando el target de dicha revista. Paralelamente, consideramos los principios que rigen el accionar de ACDE como el liderazgo ético, y el impacto positivo en la sociedad y que involucran valores como la justicia, la transparencia, el trabajo digno, el respeto y el compromiso con la comunidad.
Entendemos que el rol esencial de ACDE Empresa es visibilizar y difundir resultados destacados de las empresas de sus miembros u otras que valgan la pena, para transmitir su ejemplo a todos. Es importante divulgar la responsabilidad social, la dignidad y el respeto por el crecimiento de su capital humano y por el desarrollo sustentable del medioambiente donde interactúan.
Toda esta información nos permitió trazar los lineamientos sobre los cuales nos pondríamos a trabajar en pos del rediseño solicitado.
A partir de entonces preparamos distintas alternativas que respondieran a lo solicitado y que expresaran los valores e identidad de la marca, teniendo presente además la celebración de un aniversario.
Finalmente, se optó por la opción que hoy vemos, en forma de cucarda o medalla, que aprovecha el segmento de parábola superior del logo, repitiéndolo invertido en la base, como un “paréntesis horizontal” que la cierra y termina de conformarla. El número 60 la interrumpe al final para imponer su protagonismo.
Asimismo, sugerimos suprimir la frase “La revista digital de ACDE” y dimos mayor protagonismo al aniversario.
Sentimos que este logo conserva la esencia de los colores de ACDE y que la parábola recrea el espíritu de impulsar espiritualmente a su comunidad, transmitir conocimientos y promover valores éticos.