ACDE Hoy

Argenthink: ¿Podemos tener paz?

Escrito por Matías Lanz
Escuchar artículo

Crisis económica, social, política, ambiental, migratoria. Crisis, crisis, crisis… Afloran sentimientos de incertidumbre e inquietud.

¿Podemos tener paz en este contexto?

La madre Teresa de Calcuta decía lo siguiente sobre la paz: “El fruto del silencio es la oración; el fruto de la oración es la fe; el fruto de la fe es el amor; el fruto del amor es el servicio; y el fruto del servicio es la paz»

Empezando por el principio de esa hoja de ruta es necesario que frenemos y hagamos silencio para poder empezar a transitar el camino hacia la paz.
Nos encontramos generalmente ocupados, apurados, se nota en la forma que manejamos el auto, escuchando a los demás en “2x”, mirando la pantalla del celular mientras hablamos con alguien en lugar de mirar a los ojos.

En la jornada anual joven de ACDE vamos a escuchar testimonios de empresarios que, liderando desde el servicio, logran equipos y empresas resilientes, que a pesar de los cambios constantes permanecen y son exitosas.

Además, vamos a reflexionar sobre la forma en que nos relacionamos. La calidad de nuestros vínculos y cómo podemos volver a encontrarnos y refundar vínculos más sólidos.

Por último, redescrubrir nuestro propósito, recordar el sentido de nuestras vidas nos servirá de guía para atravesar los momentos difíciles.

Los invitamos a este viaje en búsqueda de paz en el mundo empresarial, vincular y de la vida interior.  Jóvenes en busca de Paz.

Para leer más acerc ade la 32° Jornada Anual ACDE Joven #Argenthink 2023 «Jóvenes en busca de Paz», hacé clic acá.

Sobre el autor

Matías Lanz

Administrador de Empresas y Contador (UCA). Especializado en el área de control de gestión y realizó un posgrado en dirección de pymes en IAE.
Miembro CREA.

Deje su opinión